miércoles, 1 de octubre de 2014

Gracias maestro

Durante el último año he leído algunas entradas en distintos blogs ensalzando la importancia de un maestro o un profesor que ha influido mucho en quien las escribía. Ha llegado mi momento.
http://www.pokerdeporvida.com/2014/06/el-poker-es-un-gran-maestro.html
Tengo buenos recuerdos de varios maestrosy maestras pero ninguno ha influido en mí tanto como para que lo pueda considerar indispensable en mi formación.

En cuanto al instituto, aparecen unos cuantos que si me han marcado. Unos por su alegría, otros por su seriedad, otros por su buen hacer y alguna por hacerme pensar. De todos ellos tampoco puedo decir que hayan dejado una marca en mi forma de trabajar aunque sí en mi forma de ser. La universidad me deja el mismo sabor de boca.

Entonces, ¿de qué va esto?

Pues va de momentos bajos y momentos altos.

Cuando un profesor está contento y animado es capaz de hacer muchas cosas en su clase. En estos momentos hacer un repaso por blogs de compañeros para tomar ideas y adaptarlas a tus alumnos es una delicia. Muchas gracias compañeros. Muchas gracias compañeras.

No voy a nombrar a nadie, pero cada uno de los que comparten sus exitos y fracasos en la red pueden estar orgullosos y aquí quiero mostrar mi admiración.

Bueno, esto es lo fácil. ¿Y cuando estás con menos fuerzas?

A veces solo tienes que mirar lo que haces y modificarlo un poco para salir del bache, las menos. Otras son compañeros o amigos los que te hacen verlo todo un poco más claro. Gracias hacéis mucha falta.

Pero en esos casos en los que no funciona lo anterior tienes que encontrar algo muy bueno o, en su defecto, muy muy bueno para arrancarte a probar cosas que hagan que me vuelva a gustar mi trabajo.

Pues existe un sitio en el que siempre, SIEMPRE, encuentro algo que me devuelve la sonrisa, que me hace pensar indefectiblemente en cosas nuevas, en posibilidades, en volver a disfrutar.

Ese sitio (blog que ha cambiado de nombre alguna que otra vez) lo descubrí en 2008 buscando materiales sobre los estados de la materia para 2º de ESO. Allí estaban los cuatro fantásticos. ¡Coño! ¡Pues claro!

La idea de divertir y sorprender a los alumnos me ilumina y anima desde entonces. Lo conseguiré, o no, pero, nada más que con intentarlo, disfruto y eso no tiene precio.

No soy seguidor constante del autor de ese artículo, no. Sus trabajos, ese bien preciado, deben esperar su momento para saborearlos. Cuando me apetece mucho o lo necesito me paso por su sitio y lo disfruto.

Creo que ahora esta importante persona no lo está pasando muy bien, incluso (otra vez) ha dejado descansar su blog, por eso quiero mostrarle mi agradecimeinto. Es una deuda que debo saldar desde hace tiempo y creo sé que son muchos más los que piensan lo mismo.

Tú si me marcaste.

Gracias maestro


Gracias Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario