Ha llegado el momento de dar un paso a delante, este año vamos a tirarnos a la arena para llevar la ciencia a los alumnos.
Yo siempre lo he tenido en mente, pero cuando he hecho algo me he visto solo y no me ha merecido mucho la pena. Pero este año lo han propuesto mis compañeros, tenía que aprovecharlo. Me lo pienso un poco y digo que sí. Me lo pienso porque una vez me apunte no pararé aunque los demás se borren. Decidido.
Lo primero es animarse a hacerlo. Lo primero y lo más difícil. Por eso voy a empezar dando las gracias a unos cuantos amigos que tienen la culpa de que la semana que viene me espere un montón de trabajo, responsabilidad y felicidad compartida.
Juntarse con ella te asegura pasar un buen rato, aprender y salir con ganas de trabajar. Sus palabras de ánimo y su sonrisa fueron determinantes para decir a mis compañeros que sí, que se podía. Gracias
Melli.
La decisión está tomada pero hay que ponerse a trabajar, necesitamos un modelo, no, un ejemplo a seguir. Estas dos figuras no paran de hacer cosas interesantes pero si tienes la suerte de hechar un ratico hablando con ellas te enteras de que eso es solo una pequeña parte de lo hacen. Y esto a su vez un cachico de lo que están pensando hacer. Gracias
Margarita. Gracias
Juana Mª.
Ahora ya es más fácil. Pero siempre hablamos de que la ciencia no llega no debemos hacer nosotros los talleres deben ser ellos, en eso estamos de acuerdo todos. ¿Pero ellos?, ¿qué pueden hacer ellos?
Pues todo, todo. Gracias
Juan Carlos
Bien pues ya está, empezamos. Talleres para casi todos los alumnos del centro:
Física y Química
Biología y Geología
Tecnología
Informática
La mayoría serán impartidos por los alumnos de 4º de ESO y algunos de 1º y 2º de bachillerato. Pero también tenemos unos cuantos de 1º de ESO, Diver y 2º del PCPI. Lo dicho ellos lo harán todo.
Muy bien, muy bien. Esto está quedando muy bien. Tan bien que nos venimos arriba.
Diego, el que empezó a mover ésto, sube la apuesta. ¿Y si nos buscamos unas charlas?
¡Venga!
Para un buen comienzo necesito una buena charla. Pues nada, empezamos preguntando a alguien que conozca y que sea bueno en ésto. Una de las ventajas de estar en
ADCMurcia es que conoces a gente grande, pero grande, y grande en todos los sentidos. Tiré la piedra a la vez a dos amigos a ver si uno de los dos la recogía. La respuesta no fue la esperada, vendrían juntos. Gracias
Jose. Gracias
Dani.
Y ahora no nos íbamos a quedar a medias, invitamos a todos los centros del pueblo y a los padres.
Lo del trabajo que lleva la organización me lo voy a saltar, mejor termino.
En cuanto puedaos mostraré qué ha pasado en la I semana de la Ciencia del IES José Marín de Vélez Rubio del 27 al 30 de abril.
Espera, espera que se me ocurre un final mejor para el artículo.
¿Y si reto a alguien?
¿Y si montamos un "a ver si te animas" público para que no tenga escapatoria?
Por probar no pierdo nada.
Reto a @2qblog a realizar una actividad de divulgación de la ciencia en su centro.
Santos